-
Arquitectos: Design Center of Haoyuan Group
- Área: 810 m²
- Año: 2021
-
Fotografías:Rujia Lin
Descripción enviada por el equipo del proyecto. La Comunidad de Arte Tianren Shanshui se construyó aquí alrededor del 2020, lo que impulsó el desarrollo local y generó beneficios para los aldeanos. La venta ambulante de los lugareños es algo muy habitual de este pueblo, por lo que se decidió, en el cruce de Art Community y el pueblo, construir un lugar donde los aldeanos puedan vender sus productos, esperar el autobús a la sombra y celebrar diferentes eventos. Además, el lugar funciona como una galería de arte abierta si es necesario.
El sitio es frecuentado tanto por locales como por visitantes de las ciudades cercanas. Es prioridad para nosotros mantener la naturaleza y las costumbres locales. Es muy divertido cuando los visitantes regatean con los agricultores por los productos locales, una experiencia totalmente diferente a cuando compran en el supermercado. Taoranxu sirve para múltiples propósitos. Los visitantes, los eventos públicos y los salones de arte lo convierten en un destino popular. El tono gris del sitio combina perfectamente con todo tipo de actividades.
Siguiendo el estilo natural del campo, este edificio utiliza un marco de hormigón a la vista y mantiene los patrones originales de las tablas de madera. No hay decoración ni delimitación, creando una ventilación perfecta y una vista de las tierras de cultivo. La terracota negra, los ventiladores industriales y los rieles de acero son igualmente simples y sencillos. La textura de los materiales combina a la perfección con el estilo campestre. Con un fuerte impacto visual, el edificio tiene una fachada con curvas y un techo compuesto por 41 filas de marcos de hormigón simples y resistentes. Con un telón de fondo con verdes tierras de cultivo, montañas y bosques, se crea un efecto de vista único.
Se presta mucha atención a la terminación del hormigón en la fachada. Después de hacer extensos intentos entre tubos de bambú de diferentes diámetros y tablas de madera con patrones variados, decidimos utilizar la madera de pino. Para crear efectos más toscos y conseguir un acabado de fachada con patrones más claros, carbonizamos las tablas de pino. El resultado es satisfactorio.
Taoranxu es un experimento productivo en términos de desarrollo de instalaciones de turismo rural y desarrollo conjunto con los lugareños. El proyecto va perfectamente con el clima local, su gente y la cultura de los puestos. El diseño de ventilación natural hace que el sitio sea popular en una región que presenta clima cálido en verano y temperaturas cálidas en invierno. Las aves e insectos alados vuelan libremente por el sitio. La fachada del edificio simple y moderno le da un toque artístico a la zona. Para el pueblo, el edificio es como un niño que regresa a su ciudad natal después de terminar los estudios, con esa sonrisa que sigue siendo familiar para todos.